viernes. 29.03.2024
Neus Truyol es concejala de concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya (Archivo)
Neus Truyol es concejala de concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya (Archivo)

Truyol considera que las declaraciones del PP de Palma "dejan mucho que desear" y que "indignan a la mayoría de la población"

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha anunciado este miércoles que el gobierno municipal presentará una moción en el próximo pleno pidiendo la destitución como regidor de Álvaro Gijón si la portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Margalida Durán, no le cesa antes.

Además, Truyol también ha asegurado que Gijón está involucrado en "el caso más grave de corrupción de Palma" y considera que el Partido Popular no ha estado "a la altura de sus responsabilidades políticas".

Por este motivo, cree que Duran "debe dar un paso valiente" y cesar a Gijón y cree que si finalmente el PP no toma la decisión de "limpiar el Ayuntamiento de Palma" demostrará "otra vez más que todo el partido esta involucrado en esta trama corrupta", que "existe una vinculación directa del PP con esta trama" y que no se trata de "personas individuales".

Así, Truyol ha reiterado que es "el momento de la responsabilidad y de hacer limpieza", espera que el PP actúe con "la mayor contundencia" porque sino "estará demostrando que actúa en bloque tapándose los unos a los otros no pidiendo responsabilidades".

Por otro lado, la regidora de MÉS también asegura que Gijón, que ya dimitió de sus cargos orgánicos en el PP, debería haber dimitido primero como regidor para no ensuciar el nombre del Ayuntamiento de Palma: "Si no quiere ensuciar a su partido lo primero que tiene que hacer es no ensuciar a todos los vecinos y vecinas de esta ciudad".

Finalmente, en relación a los policías investigados, la portavoz del Ayuntamiento asegura que el equipo de gobierno ya ha tomado y tomará "medidas muy duras".

Cort presentará una moción para destituir a Gijón, si Durán "no lo hace antes"