jueves. 28.03.2024

En Concreto, en el jardín ante el Palau March y en la plaza de la Merced

ARCA ha denunciado este jueves la "desproporcionada invasión" de terrazas en el jardín que hay ante el Palau March y en la plaza de la Merced y ha lamentado que estos espacios hayan perdido su "uso tradicional".

En concreto, según dice, la terraza situada en el jardín que hay ante el Palau March es "un ejemplo de cómo no puede actuar el Ayuntamiento de Palma" puesto que "se puede decir que esta plazoleta circular ha pasado a ser de uso privado de un negocio". Además esta terraza deja los enseres toda la noche en la misma plaza, algo que la normativa actual no permite y el volumen de las alfombras apiladas cubiertas por una lona provoca un "efecto visual muy negativo".

Por otro lado, en la plaza de la Merced aseguran que la invasión de ocupación de vía publica por las terrazas de los bares en estos pequeños espacios es "totalmente desproporcionada en relación a los metros cuadrados de plaza o espacio público existente". "Con más del 50 por ciento de la ocupación de vía publica, estas terrazas invaden un área, que está provocando tensiones y malestar entre los residentes de la zona".

Una situación, que según apunta la entidad pasa desde hace años también en otras plazas como la Weyler o la d'en Coll y que, según ARCA asegura, ha suscitado las quejas de los vecinos que viven en los alrededores de estas dos plazas singulares del centro histórico de Palma.

En este sentido, ARCA asegura que la ampliación del horario de las terrazas va en contra del descanso de los vecinos y, "si se rompe la armonía y convivencia entre negocios y residentes, se corre el peligro de que algunos edificios del centro histórico permanezcan vacíos y abandonados".

Por todo ello, la entidad considera que el Ayuntamiento de Palma debe actuar ahora puesto que se está modificando la normativa de ocupación de vía pública. No obstante, mientras, cree que Cort debe hacer cumplir la normativa actual y evitar los "abusos repetidos" porque "es su obligación y se evitarían muchas tensiones que puedan agravar el problema".

IMAGEN: ARCA

ARCA denuncia la "desproporcionada invasión" de terrazas en Palma