jueves. 28.03.2024

El expresidente pide a los socialistas que dejen gobernar a líder popular; Armengol, lo rechaza

El expresidente Felipe González pide a sus compañeros que dialoguen con el presidente en funciones y líder popular, Mariano Rajoy, y no obstaculicen un Gobierno minoritario.

Así se ha expresado González en una tribuna publicada en la edición de este jueves del diario 'El País' bajo el título '¿Investidura cuanto antes?', en la que rechaza la idea de 'gran coalición' y apuesta por un gobierno liderado por el PP o con acuerdos con Ciudadanos, el partido que, según González, más similitudes tiene con el partido que lidera Rajoy.

Además, sobre la labor de los socialistas esta nueva legislatura, Felipe González afirma que tras los resultados de las pasadas generales, en las que el PP mejoró en 14 escaños respeto al 20D, el PSOE debe "ocupar su sitio en una oposición responsable" y centrarse en "reconstruir su propio proyecto como alternativa" a los populares con "vocación de mayoría".

Unas declaraciones con las que discrepa la líder de los socialistas baleares y presidenta del Govern balear, quien siempre ha rechazado su apoyo a la investidura de Rajoy.

Además, el pasado miércoles, Armengol, en declaraciones a los medios a su salida de Ferraz, no dejó ninguna puerta abierta a una abstención mínima que, en último término, deje gobernar a los ‘populares’, a diferencia de la opinión de otros barones socialistas.

Por este motivo, aunque Armengol cree que la iniciativa la debe tomar Rajoy, ha defendido que si este no lo consigue, Sánchez debería intentar formar una mayoría alternativa en el Congreso de los Diputados, porque otra cosa sería "traicionar" a los militantes y los votantes de los socialistas.

Pero, no solo Armengol discrepa de las palabras del expresidente español, otras voces socialistas como la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz y la secretaria general del partido socialista en Euskadi, Idoia Mendia, también han rechazado que el PSOE apoye un Gobierno del PP.

Armengol discrepa de Felipe González en la postura del PSOE respecto a Rajoy