jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma modificará en otoño la ordenanza de basuras para incrementar las sanciones y, de esta manera, adaptarla a la normativa estatal de residuos.

En concreto, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha anunciado este jueves que las sanciones leves pasarán de 30-300 euros a 100-900 euros y las graves de 300-900 euros a 900-45.000 euros.

Asimismo, Truyol, valora positivamente la implementación del nuevo sistema de recogida de trastos, en vigor desde el 1 de diciembre de 2015, que ha conseguido retirar desde entonces el 75% de los voluminosos presentes en la vía pública.

Finalmente, respecto al aumento de las quejas vecinales por la suciedad de Palma, Truyol lo achaca a la mayor concienciación ciudadana y a las nuevas vías de comunicación abiertas por el Ayuntamiento de Palma: "Los vecinos son más conscientes de que quieren unos barrios limpios, son más intolerantes con el incivismo, y hemos abierto más canales de comunicación, por lo que la gente cuando los conoce los utiliza".

Cort modificará en otoño la ordenanza de basuras