viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha constituido este jueves la Comisión de Seguimiento de la Venta Ambulante, cuyo objetivo es lograr la reinserción laboral de este colectivo, mejorar sus condiciones de vida y "garantizar la convivencia positiva entre todas las personas y los agentes sociales".

Para ello, tal y como han explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, la de Bienestar Social, Mercedes Borrás, y el de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, se promoverán convenios de colaboración con el Servicio de Ocupación de Baleares (Soib), PalmaActiva y las entidades sociales.

"Ante la necesidad de ofrecer una salida al colectivo, Cort trabajará para que se impliquen todos los organismos", ha manifestado Pastor, quien ha afirmado que "la problemática de la venta ambulante es tarea de todos", ya que únicamente con presencia policial "no se solucionará este asunto, dado que nos encontramos ante un tema social que debe ser tratado como tal".

El propósito de la reunión mantenida era la formalización de la Comisión y definir las líneas estratégicas, sus objetivos y las áreas implicadas.

Con una metodología de trabajo en red, se centrará en la realización de estudios a nivel de calle en el que se contactará con los vendedores ambulantes y, mediante la realización de entrevistas individualizadas, se trazarán perfiles con el objeto de conocer de primera mano las posibilidades de inserción laboral.

La Comisión está compuesta, a su vez, por personal técnico de las áreas de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Igualdad y Derechos Cívicos, y Sanidad y Consumo.

Cort quiere insertar al 'top manta'