viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos integrantes de una organización dedicada a la introducción y posterior distribución de sustancias estupefacientes en Magaluf. En concreto, sobre los arrestados, de nacionalidad pakistaní, se les imputan un delito de tráfico de drogas y otro de asociación ilícita.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado día 30 de junio, cuando los detenidos se encontraban vendiendo sustancias a turistas británicos en un establecimiento de comida rápida en la calle Punta Ballena de Magaluf, según explica el Instituto Armado.

En el momento del arresto fueron intervenidas varias dosis de cocaína así como unos 2000 euros en metálico producto de la venta de las anteriores sustancias.

Tras las detenciones, se practicaron dos registros domiciliarios en la misma localidad en los que se incautaron 100 gramos de cocaína de gran pureza, numerosas dosis de cocaína listas ya para su distribución, 20 gramos de MDMA (cristal), gran cantidad de dosis de cristal listas para su venta y más de 15 comprimidos de éxtasis.

Los agentes también intervinieron medio kilo de marihuana y gran cantidad de bolsas de esta sustancia lista para su venta, 3000 euros en metálico procedentes de la venta de drogas y numerosos efectos para la confección de dosis y sustancias de corte para la adulteración de las sustancias estupefacientes.

Por el momento la investigación no se ha dado por finalizada y no se descartan nuevas detenciones. Tras la puesta a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los de detenidos.

Detenidos dos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico en Magaluf