jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado la decisión del equipo de gobierno de llevar a cabo un cambio circulatorio -prohibir el acceso a Antoni Maura desde el Paseo Marítimo- este 12 de julio, ya que es un "punto neurálgico de la ciudad" por donde "pasan miles de coches y en temporada alta, más".

Ante los medios de comunicación ha preguntado: "¿Quién ha sido el lumbreras que ha decidido esto o qué estudios avalan que esta fecha es buena para implantar el cambio?". "No hace falta ser Einstein para saber que no es buena idea implantar una norma tan drástica ahora", ha dicho.

Aun así, Durán ha dicho que ella no entra "en el fondo de la medida" que "puede ser buena" y permitir avanzar en "el Plan de Movilidad Urbana Sostenible" para que "haya menos circulación" en el centro urbano pero, ha añadido, "se necesita planificación".

De esta manera, ha dicho, "con esta prohibición lo único que se hace es trasladar lo que puede ser un caos circulatorio a Vía Argentina" y, además, se debe tener en cuenta que "en según qué horas hay un colapso circulatorio muy grande en el giro entre Paseo Mallorca y Jaume III".

Por esto, ha lamentado que esta medida se lleve a cabo "sin consenso, sin informar con tiempo, impidiendo que los residentes asimilen la medida y sin el beneplácito de la parte comercial". "Volvemos a tener una modificación de normativa como la del nuevo sistema de recogida de muebles y trastos; es un 'Trastos II'", ha censurado.

Esta mañana misma se han llevado a cabo obras que han provocado retenciones en l'Avinguda Gabriel Roca.

Durán: "¿Quién ha sido el lumbreras que ha decidido un cambio circulatorio en el centro...