viernes. 19.04.2024
Fachada del Consell de Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha señalado que, al igual que estos días se está hablando de un "pacto a la valenciana", en la Institución insular gobierna un "pacto a la mallorquina", con tres partidos diferentes que forman un equipo "plural y cohesionado".

Así lo ha afirmado el presidente del Consell en una rueda de prensa, en la que ha estado junto al vicepresidente segundo y conseller de Presidencia y Participación Ciudadana, Jesús Jurado, y al vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, que han hecho balance del primer año al frente del gobierno de la Institución insular.

"Somos un equipo. Eso no quiere decir que no haya diferencias entre nosotros, pero las cosas se solucionan hablando", ha indicado Ensenyat en referencia al gobierno formado a tres entre Més, PSIB y Podemos en Mallorca.

"Hemos demostrado que el pacto funciona, que se un pacto plural de fuerzas de izquierdas que cree en las personas y que fomenta el crecimiento económico", ha defendido en alusión al funcionamiento de la Institución. "Queremos ser una administración fuerte y que somos capaces de incidir en la calidad de vida de las personas", ha recalcado.

Ensenyat afirma que en el Consell ya gobierna un 'pacto a la mallorquina' con tres...