viernes. 19.04.2024

Ambas propuestas son las más votadas del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Palma

Los residentes en Palma pueden votar a qué destinar una parte de los presupuestos del Ayuntamiento, el llamado Presupuesto Participativo, cuya nota de corte han pasado un total de 27 propuestas ciudadanas. Asimismo, hay dos claras candidatas a ser financiadas mediante este presupuesto: el carril bici por toda Palma o el corredor verde en la Riera.

Estas dos iniciativas cuentan con 249 apoyos y 218, respectivamente. Unos resultados que demuestran que Palma está bastante dividida respecto a en qué invertir el dinero del Presupuesto Participativo.

SATISFECHOS CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Respecto a la movilización, la regidora de Participación Ciudadana de Palma, Eva Frade, ha señalado: "Estamos muy contentos por la implicación de parte de entidades y de ciudadanos individuales". Para posteriormente añadir: "Acaba la duda de que la gente pediría cosas para su calle; vemos que la sociedad activa trabaja en común".

Por otro lado, según ha explicado, a partir de ahora se entra en la tercera fase en la que se contactará con los proponentes para ver cómo se concretan sus iniciativas de cara a la fase final que tendrá lugar en septiembre. Entonces, se elegirán la propuesta o las propuestas ganadoras.

Finalmente, Frade ha comentado que si las propuestas ya estuvieran contempladas en los presupuestos ordinarios de las distintas áreas de Cort, no se usaría este dinero para la iniciativa ciudadana y podría usarse para la siguiente propuesta.

Igualmente, también podría ocurrir, ha precisado, que el millón de euros del presupuesto participativo, o parte de él, se utilizase para complementar el presupuesto del área que lo requiera, si la propuesta saliera ganadora.

División en Palma: ¿Carril bici por toda la ciudad o corredor verde en la Riera?