sábado. 20.04.2024

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), ante la alerta decretada estos días para una posible ola de calor, prevista sobre todo el fin de semana, ha intensificado las medidas de atención a los usuarios de la Red de Inclusión Social para prevenir los golpes de calor u otros incidentes que se pueda derivar de esta subida de temperaturas.

En concreto, desde la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES), el programa de atención psicosocial -de titularidad del IMAS y gestionado por la Cruz Roja- dirigido a las personas en situación de exclusión social que pernoctan en Palma y la bahía de Palma, se dan pautas para combatir el exceso de calor como emplear ropa ancha y de colores claros, protegerse del sol o estar en lugares frescos y con sombra.

Asimismo se ha aumentado el reparto de bebidas frías (agua y zumos), de las que se recomienda un aumento de la ingesta y desde la UMES intensifica también la vigilancia de aquellas personas que pueden presentar una sintomatología relacionada con un golpe de calor.

Estas mismas medidas preventivas se ponen en marcha los diferentes centros que forman parte de la Red de Inserción Social del IMAS.

El IMAS se prepara para la ola de calor