viernes. 29.03.2024

Pilar Costa, portavoz del Govern, ha dicho que espera que "la justicia llegue hasta el final, caiga quien caiga" en los casos de corrupción

El titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, ha citado a declarar en calidad de investigado, el próximo 22 de agosto, al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez, quien dimitió esta semana del cargo por su presunta vinculación con la trama de corrupción urdida en la Policía Local en forma de extorsiones y amenazas a empresarios turísticos con la connivencia de altos cargos políticos.

El nombre de Rodríguez, conseller de Interior en el último mandato de Jaume Matas y exdelegado del Gobierno en Baleares, aparece relacionado en el sumario de la causa con una trama de corrupción en la que agentes de Policía habrían utilizado "la extorsión, la manipulación, la destrucción u ocultación de pruebas, los preavisos, el trato desigual para unos empresarios y correlativo de favor para otros, las 'mordidas', los prostíbulos, el alcohol y la cocaína en horas de servicio, las fiestas privadas donde el sexo, la droga y el alcohol corre por cuenta de determinados empresarios y la venta por parte de agentes de policía de objetos incautados a vendedores ambulantes".

EL GOVERN ESPERA QUE "LA JUSTICIA LLEGUE HASTA EL FINAL, CAIGA QUIEN CAIGA"

Preguntada al respecto, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha dicho que espera que "la Justicia llegue hasta el final, caiga quien caiga" en los casos de corrupción.

Además, Costa ha señalado que "desgraciadamente" la corrupción ha "asediado" a las Islas y ha deseado que se produzca "un punto de inflexión" y haya "un antes y un después" en la "corrupción estructural del PP".

En este sentido, ha reiterado la petición de que "se llegue hasta el final" por parte de la Justicia. "Es lamentable lo que podemos conocer a través de los medios de comunicación, si se confirma todo lo que estamos conociendo estos días", ha declarado antes de pedir prudencia ante el secreto de sumario.

Rodríguez citado ante la justicia por el caso de la Policía Local