jueves. 28.03.2024

El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha informado este viernes de que contratará un gestor mecánico externo para llevar a cabo un estudio técnico de la flota de la Empresa Municipal de Transportes, después del incendio de los dos buses en la ciudad.

Ha pedido disculpas de parte de la EMT por el incidente de este jueves, que provocó cortes en el Paseo Marítimo, y ha dicho que "si hay falta de mantenimiento, se depurarán responsabilidades".

Sobre el bus que se incendió ayer, que cubría la línea 15, Ferrer ha explicado que tenía la ITV pasada hasta octubre y que estaba "perfectamente al día" de la revisión de "los 30 000 kilómetros, la que se hace cada 28 días y la que llevan a cabo cada siete días".

Respecto a las posibles causas, Ferrer ha dicho que el fuego se produjo en la parte trasera en un lado del motor y se está estudiando pero "aún no se sabe exactamente que ha pasado".

Sobre si ha sido un sabotaje o no, Ferrer ha dicho que "como ciudadano" le "pasan muchas cosas por la cabeza" pero ha dicho que lo desconoce. "Los técnicos están trabajando" para ver qué ha ocurrido, ha enfatizado.

Un gestor externo examinará los buses de la EMT tras los dos incendios