jueves. 28.03.2024

Asunto resuelto. El Club Basquet Calvià ha conseguido el apoyo de la Fundació per a l'Esport Balear y la Direcció General d'Esports junto al Ayuntamiento de Calvià, y se inscribirá finalmente en Liga EBA a pesar de las trabas que le había puesto el presidente de la Federación Balear.

Desde el Govern han entendido que el espíritu de la ley que permite el acceso a las ayudas no se incumplía en el caso de los calvianers, que lograron en la cancha el éxito deportivo aunque a última hora se ahorrasen una final que debía disputarse en Barcelona.

Con los cerca de 20.000 euros que aportará el consistorio, y los aproximadamente 10.000 de la Fundació, el CB Calvià 'sólo' necesita otros 10.000 euros para competir con cierta solvencia en la nueva categoría; un dinero que buscará ahora a través de patrocinadores.

La idea que manejan desde la directiva es la de mantener un bloque con gente de la casa, sin pagar a los jugadores pero dando cuantas facilidades sean necesarias para hacer un buen vestuario que salga a competir con garantías en la siempre exigente Liga EBA.

En la nueva etapa se producirán algunas bajas, pero hombres importantes de la plantilla como Ivan Matemalas seguirán siendo previsiblemente parte destacada del proyecto del CB Calvià.

El CB Calvià sí jugará en Liga EBA