jueves. 28.03.2024

El vigente campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se probará a sí mismo como ciclista de carretera en un entrenamiento de lujo con el Team Movistar que está disputando el Tour de Francia, aprovechando la jornada de descanso de este lunes en Andorra, y aprenderá en la carretera de Nairo Quintana o Alejandro Valverde.

Lorenzo, en un acto promovido por el cronometrador oficial del Tour de Francia y del Mundial de MotoGP Tissot, se pondrá a prueba en un entrenamiento de una hora aproximadamente por las empinadas carreteras andorranas junto al equipo Movistar, que aprovechará para rodar en la primera jornada de descanso de la ronda gala.

Tras la novena etapa de la competición, la 'española' al salir de Vielha en la Val d'Aran y llegar a Arcalís, en Andorra, la organización del Tour de Francia dará el primer día de reposo a un pelotón que habrá pasado ya por las duras etapas de los Pirineos.

De momento, Alejandro Valverde es tercero en la general provisional tras la disputa de las primeras seis etapas, a 5:13 minutos del líder Greg Van Avermaet, mientras que Nairo Quintana es séptimo a cuatro segundos del murciano. Ambos están en plena pugna por el triunfo final aunque Valverde llega, 'a priori', como escudero del colombiano.

Así, un Jorge Lorenzo que lucha por defender la corona del pasado Mundial en el que es su último año con Yamaha, estando a 24 puntos del ahora líder Marc Márquez, calentará piernas de cara al próximo GP de Alemania en Sachsenring junto a un Movistar que pugna en ambos campeonatos por el triunfo, pues también patrocina al equipo del piloto mallorquín.

El entrenamiento de Lorenzo junto a los integrantes del equipo telefónico está previsto para las 10.30 horas, en el Hotel Anyos Park de La Massana (Andorra). Una vez finalizado, tanto Jorge Lorenzo, como el director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, y el presidente de Tissot, Francois Thiebaud, comparecerán ante los medios de comunicación en el mismo hotel.

Jorge Lorenzo se prueba como ciclista en el Tour