jueves. 28.03.2024

Las Fiestas de Sant Jaume, que arrancan en Calvià Vila el próximo día 18, vienen este año más calientes que nunca por el enfrentamiento abierto entre la Asociación de Amics y Veïns, y el área de participación que controla Israel Molina (Sí se Puede Calvià).

Molina escribió esta semana en su Facebook en contra de los "chantajes morales", asegurando que "han venido a gobernar para todos y los que quieran mantener sus privilegios a expensas del interés general nos tendrán enfrente", refiriéndose aunque sin citarla a la entidad que hasta este año ha organizado las Festes.

"Usted considera unos privilegios lo que para nuestra Asociación son: Muchas horas en que nuestros miembros y mucha más persona, "robamos" al tiempo que tendríamos que dedicar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros "hobby", todo para organizar y llevar a cabo las OCHO FIESTAS que durante el año organizábamos", reprochan a Molina en un comunicado, recordando que "que ninguno de nosotros cobra ni un euro para organizar y realizar estas actividades".

"Para nosotros -prosigue el escrito- sí que son privilegios:

Que una persona salga elegida como regidor en el Ayuntamiento y viendo que el partido mayoritario necesita su voto, a cambio de su voto obtenga un cargo por el cual no está nada preparado.

Que dicho persona cobre un sueldo que ni en sus mejores sueños se había imaginado.

Que se pueda ir de viaje a las Azores, sin tener que justificar los motivos y todavía

hoy no hayamos visto el resultado de dicho viaje, pagado por todos los ciudadanos de Calvià.

Que su cargo le permita contratar a dedo a una otro persona otorgándole un sueldo de 55.000,00

euros, que tenemos que pagar todos los ciudadanos de Calvià, sin tener que demostrar ni la necesidad de la contratación, ni la valía profesional de la persona contratada".

En resumen, una dura carta que deja claro cuál es el ambiente en el que llegan este año las Festes de Sant Jaume a Vila.

Vecinos de Vila cargan contra Molina (SSPC): "no está preparado"