Condenado a tres años de cárcel por atropellar y matar a una corredora en Palma

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por atropellar y matar, en julio de 2014, a una mujer que practicaba ‘footing’ en una calle de Palma.

En concreto, casi dos años después de que tuviera lugar el atropello, el acusado ha sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia, en concurso con una conducción temeraria, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción dado que, según el relato de los hechos considerados probados, el acusado se puso al volante habiendo ingerido bebidas alcohólicas, cocaína, cannabis y anfetaminas.

Asimismo, también se ha probado que enviaba mensajes de móvil mientras conducía en un tramo de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora a entre 97 y 117 kilómetros por hora.

EL FALLO ES RECURRIBLE

El fallo, recurrible ante la Audiencia Provincial de Baleares, incluye la privación del derecho a conducir vehículos por un periodo de cuatro años, con la consiguiente pérdida de la vigencia del correspondiente permiso.

Finalmente, y como responsabilidad civil, la sentencia obliga a abonar 87.645 euros como indemnización de perjuicios, declarándose la responsabilidad directa de la compañía de seguros. La cantidad ya ha sido consignada en beneficio de la madre de la víctima.

IMAGEN: Manu Mielniezuk (Diario de Mallorca)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.