viernes. 29.03.2024

En un incendio en el empobrecido barrio del Besós de Barcelona han fallecido dos hermanos de 6 y 4 años, y otro de a penas dos años ha resultado herido crítico y ha sido ingresado en la Vall d' Hebron.

Asimismo, otra decena de personas han resultado heridos de poca gravedad en este incendio que ha comenzado a las 9.00 horas por motivos que se investigan, entre ellos los padres de los fallecidos.

Ante este siniestro, los vecinos han protestado con gritos de rabia e indignación, impotentes por la tragedia. En concreto, una de ellos, que ha visto cómo la madre de los niños aporreaba la puerta desde fuera de la planta baja mientras pedía auxilio, ha relatado que "salían llamas y humo, había gente en los balcones y no venía nadie".

Asimismo, los bomberos han llegado al inmueble en apenas seis minutos encontrándose una situación dantesca, con el piso lleno de humo y los tres hermanos hacinados en un comedor-cocina muy pequeño, donde el fuego ardía con fuerza.

De este modo, el jefe de guardia de día de los Bomberos de Barcelona, Rubén Estela, ha indicado que todavía no saben si los hermanos estaban solos en casa: "Hemos entrado deprisa y corriendo para sacar a los niños y aún no sabemos si estaban solos. Es una cosa que se está investigando", ha indicado.

IMAGEN: EUROPA PRESS

Dos hermanos de 6 y 4 años mueren en un incendio en Barcelona