viernes. 29.03.2024
Entrada del colegio La Salle (Foto: Archivo)
La entrada del colegio concertado La Salle donde ocurrió el intento de secuestro (Foto: MallorcaConfidencial)

Los sindicatos y las patronales que conforman la Plataforma de la Enseñanza Concertada han señalado este lunes, ante "la falta de respuesta" del Govern, que la dotación de profesorado que tiene previsto financiar para el curso 2016-2017 por lo que "habrá un déficit de más de 100 profesores" en el ciclo de educación secundaria.

Según han avisado, el presupuesto previsto por Educación "no es suficiente" para impartir los nuevos currículos autonómicos -que incluyen el desdoblamiento de los grupos para Inglés-, ni tampoco para cubrir las tareas de dirección, coordinación, y refuerzos previstos en la Orden de 2008 que regula la dotación de equipos docentes.

Desde la plataforma señalan que "el déficit es de más de 100 profesores a jornada completa", lo que contrasta, dicen, con el hecho de que "los colegios están viendo obligados a despedir" profesores de "determinadas especialidades, precisamente por no disponer de horas, teniendo de indemnizar a estos docentes a cargo de los propios centros".

Así, explican que "la financiación íntegra" de las horas previstas en la normativa, "además de constituir una obligación legal para la Conselleria que la administración está incumpliendo, evitaría la mayor parte los despidos que se están llevando a cabo por falta de previsión".

Por esto, la Plataforma exige que la Conselleria "financie a los centros con las horas suficientes" para poder cumplir con la normativa vigente en materia de currículo y de dotación de equipos docentes.

En la reunión, han participado las patronales Escuela Católica, CECE y Feipimeb y los sindicatos FE-USO y FSIE.

La enseñanza concertada necesita 100 profesores