jueves. 28.03.2024

Un total de 900 establecimientos se unen al plan integral de Ecovidrio

Un total de 900 bares y restaurantes de Baleares se han comprometido con el reciclaje de vidrio mediante su colaboración en el 'Plan Verano de Ecovidrio 2016 en Baleares', que ha puesto en marcha la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de cristal en España.

Una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar y dotar de medios al sector hostelero para incrementar el reciclado de vidrio durante el verano, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual, debido a un mayor incremento del turismo y del consumo, según ha informado Ecovidrio en un comunicado.

Asimismo, esta inciativa no es nueva, pues ya se llevó a cabo el pasado año, con bastante buen resultado. Pues, según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio, en la pasada edición, los hosteleros demostraron un gran compromiso con el reciclaje de vidrio y el cuidado de las costas.

De este modo, de cumplirse las previsiones, se lograría evitar la extracción de más de 5.000 toneladas de materias primas, el peso de 172 tráileres de 32 toneladas, y además se evitarían las emisiones de CO2 equivalentes a plantar más de 3.000 árboles y preservarlos durante 100 años.

BALEARES LÍDER DEL RECICLADO DE VIDRIO EN ESPAÑA

Por otro lado, "Baleares lidera el ranking del reciclado de vidrio en nuestro país y estamos seguros de que juntos, y con la ayuda de ciudadanos y entes locales podremos volver a constatar que el avance hacia un modelo más sostenible es posible", ha explicado Núñez-Lagos.

Las localidades participantes de este año son Palma de Mallorca, Calviá, Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu. El año pasado, el 90% de los ayuntamientos participantes fueron galardonados por sus excelentes resultados de reciclaje y la implicación de sus hosteleros y vecinos.

Los bares y restaurantes de Baleares comprometidos con el reciclaje de vidrio