viernes. 19.04.2024

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha pedido tras la junta de portavoces de este lunes a la eurodiputada Rosa Estaràs, así como a Álvaro Gijón y a Sandra Fernández que "den explicaciones y dimitan por una cuestión de salud democrática" debido a los "agujeros negros de la gestión del PP en Palma".

En respuesta, la portavoz del PP en la Cámara, Marga Prohens, le ha pedido "humildad" y que "se pongan tranquilos" ya que considera que esta petición es "una soberana tontería".

"No sé si Camargo ha tomado demasiado el sol" y "ante la incapacidad e incompetencia de Podemos, atacan al PP con temas absurdos", ha dicho. "¿La semana que vienen me pedirán la dimisión a mí por una multa de tráfico?", se ha preguntado de manera irónica.

Por su parte, Camargo le ha deseado suerte a Sebastià Sagreras, como nuevo secretario general del PP, ya que tiene que "formalizar tres dimisiones" (las de Gijón, Fernández y José María Rodríguez de sus cargos en el partido) y porque, según ha dicho, tendrá que "trabajar mucho" para "limpiar" la formación.

Cabe destacar que Podemos ya pidió la dimisión de la eurodiputada cuando reconoció que "firmaba actas imaginarias a la Fundación Illesport, en el caso Nóos".

A esto, Prohens ha dicho que "Podemos cada día se retrata y se demuestra el 'bluff' que hay detrás". "Los resultados electorales le dieron una soberana bofetada y su estrategia de ir contra el PP no les ha dado resultados, pero insisten", ha explicado.

Podemos pide la dimisión de Rosa Estaràs