viernes. 19.04.2024

En junio de 2016 la renta media fue de 815 euros mensuales

El precio del alquiler en el primer semestre del año en Baleares registró el incremento más alto de España, un 9,18 por ciento, y respecto a junio de 2015 también fue la que más creció, un 13,55 por ciento.

Según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com, Baleres fue la tercera autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid, con 996 euros al mes; y País Vasco, con 941 euros al mes, mientras que en el ámbito provincial ocupó la quinta posición entre las más costosas.

Además, el piso tipo de alquiler en Baleares registró en junio de 2016 una renta media de 815 euros mensuales y una superficie media de 166 metros cuadrados, siendo la región con los pisos en alquiler más grandes.

PALMA DE MALLORCA

Por su lado, Palma marcó en junio de 2016 una superficie media de 146 metros cuadrados y una renta media mensual de 810 euros, situándose en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, ranking encabezado por Madrid con 1.301 euros al mes.

La capital balear registró una subida frente a diciembre de 2015 del 4,90 por ciento, el duodécimo incremento más señalado del país, y frente a junio de 2015 creció un 9,64 por ciento, protagonizando el undécimo repunte más intenso del panorama nacional.

REPUNTE DEL SECTOR

Ante estos datos, el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, asegura que "el repunte que están experimentando las mensualidades es uno de los factores que está animando a los propietarios a adentrase en este negocio" porque "se están percatando de que los rendimientos que ofrece un piso bien situado son realmente interesantes".

Por otro lado, el directivo señala que cada vez es mayor "la seguridad con la que se complementan los contratos" y que "la solvencia de los inquilinos se supervisa a conciencia, dado que su selección se ha profesionalizado".

Baleares es la región en la que más sube el precio del alquiler