jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han denunciado ante la Fiscalía al autor de una carta titulada “No fue una agresión machista”, publicada en la prensa local días atrás, por considerar que justifica la agresión a una mujer herida grave al ser quemada por su marido en Alcúdia y que realiza apología de la violencia.

La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, y el concejal de Igualdad de Palma, Aligi Molina, han registrado esta mañana la denuncia en la Fiscalía por si el autor de la carta hubiera cometido algún delito. Y ello a pesar de que en el texto, su firmante -el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados- habla del crimen como "brutal", "inadmisible", y "condenable".

Sin embargo, y según los denunciantes, el autor podría haber incurrido en un posible delito contra la dignidad (artículo 510.2 a del Código Penal) o bien de justificación de delitos cometidos por razón de género (510.2.b). De forma subsidiaria, alegan que podría ser un delito de trato degradante del artículo 173.1 o de vejación injusta del 173.4.

La denuncia, en todo caso, se formula por entender el autor que lo sucedido no se debe ajustar el caso a un supuesto de "violencia machista". Y señalan tanto el Consell como Cort que en ningún caso se está ante un atentado por su parte contra la libertad de expresión...

“La sociedad invierte recursos para proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de género y a sus hijos y para eliminar todo tipo de desigualdades que son violaciones de los derechos humanos y no es posible que haya gente que está haciendo apología de esta lacra de las violencias machistas y se salga con la suya sin que pase nada”, ha afirmado el regidor Aligi Molina, obviando lo que se puede leer en la carta -no existe apología alguna-, y que a continuación reproducimos.

Denunciado por cambiar la etiqueta a un crimen 'inadmisible'