sábado. 20.04.2024

Solo servicios autorizados y residentes Acire pueden acceder a la Avenida desde el Paseo Marítimo

En el primer día de acceso limitado a la Avenida Antoni Maura desde el Paseo Marítimo no se han registrado incidencias, según ha informado el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer.

El regidor ha defendido la aplicación de la medida en pleno mes de julio "porque los días de verano hay más afluencia" en este carril y, de esta manera, se descongestionará.

Con este objetivo, solo los servicios autorizados y residentes Acire podrán seguir accediendo al centro desde el Paseo Marítimo. Lo mismo ocurre con los cesionarios y abonados de los aparcamientos de Antoni Maura y Plaza Mayor.

Por su parte, los no autorizados que quieran acceder al centro deberán hacerlo a través de Avenida Argentina, Paseo Mallorca o Jaime III.

Para controlar el acceso se reforzará la señalítica horizontal y vertical, se creará un carril segregado y se instalará una cámara de lectura de matrículas.

UNA MEDIDA QUE "NO BUSCA RECAUDAR"

Por otro lado, preguntado sobre las multas, Ferrer ha señalado que las personas que infrinjan la medida recibirán un escrito informativo y, posteriormente, se les impondrá la multa, si bien se empezarán a interponer a partir del próximo mes de agosto, "tras un tiempo prudencial de adaptación".

"El objetivo no es multar o recaudar, el objetivo es implantar cuestiones sobre movilidad y redistribución del tráfico", ha declarado Ferrer antes de indicar que en Antoni Maura se quiere evitar el máximo número de coches porque, entre otras cosas, hay muchos pasos de peatones y no se van a poner semáforos.

No se registran incidencias en el primer día de acceso limitado a Antoni Maura