jueves. 28.03.2024

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que el Govern ha iniciado un expediente sancionador contra Vueling por los retrasos y cancelaciones que la compañía ha sufrido durante el primer fin de semana de julio.

Pons, tras una reunión con la compañía, ha asegurado que en todo caso el deber del ejecutivo balear es apoyar a los pasajeros: "El Gobierno de las Islas Baleares tiene que actuar en defensa de los consumidores y hemos comunicado a Vueling la obertura de un expediente sancionador con la finalidad de compensar y valorar de manera económica estos prejuicios", ha explicado.

Debido a que la apertura del expediente sancionador se encuentra todavía en una fase muy temprana, Pons afirma que desconoce todavía datos relevantes, como la cuantía que se valora para realizar la sanción o el número preciso de pasajeros afectados por la debacle de Vueling.

MEJORAS EN EL SERVICIO

Por su parte, Vueling ha destacado que para esta temporada de verano contarán con ocho aviones de reserva para las posibles incidencias que podrían tener lugar, una cifra superior a la registrada años anteriores.

Asimismo, han destacado que han realizado refuerzos en el personal, con nuevas contrataciones en atención al cliente, también para ejercer tareas de tierra y, además, incorporar más pilotos a su plantilla.

Pons considera que este paquete de medidas "dan a pensar que hay voluntad de corregir los prejuicios y fallos cometidos hasta ahora" pero que esto "no es una garantía" y que "iremos viendo vuelo por vuelo" si se cumple lo prometido.

El conseller, que no ha garantizado la conexión entre islas por los problemas que ha tenido la compañía durante este mes, se ha comprometido a "realizar un seguimiento específico de la tarea de Vueling" para saber cada día si hay retrasos o no.

En este sentido, Pons observa un "cambio de tendencia" a raíz de la información sobre Vueling que ha recibido la conselleria en los últimos días, pero considera que "esta tendencia se tendrá que consolidar" para que exista una "normalidad en el funcionamiento".

Por su parte, el director general de consumo, Francesc Dalmau, ha informado de que, desde enero hasta junio de 2016, se han registrado una media de 12 reclamaciones al mes sobre Vueling, destacando los meses de abril, junio y julio.

El Govern abrirá un expediente sancionador contra Vueling