jueves. 28.03.2024

El PSIB destaca que "está claro que es violencia de género"

Los partidos políticos PSIB-PSOE, Podemos y Més han mostrado este martes su rechazo a lo expresado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Jorge Skibinsky, ya que consideran que "justifica" la actuación del hombre que prendió fuego a su pareja en Alcúdia tras rociarle con gasolina el pasado 29 de junio.

Margalida Capellà, diputada de Més, ha considerado que sus palabras "pueden fomentar la violencia machista desde el momento en que infravalora un asesinato por motivo de género" por lo que "en el ámbito penal se tiene que estudiar si entran dentro de los límites de la libertad de expresión".

Por su parte, Camargo ha manifestado el apoyo de Podemos a las instituciones, Consejo de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, que han puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía "el grave caso de apología de la violencia machista" hecha por Skibinsky.

Desde el PSIB, tanto el portavoz en el Parlament, Andreu Alcover, como la diputada, Sílvia Cano, han mostrado su rechazo a estas manifestaciones y han considerado que está claro que es "violencia de género" y no admiten otra denominación.

MÉS cree que lo dicho por Skibinsky puede "fomentar la violencia machista"