jueves. 28.03.2024

Esta tarde, a las 17.00 horas, se reunirá con Pablo Iglesias

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, se ha reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para intentar sumar apoyos que le permitan formar gobierno cuanto antes, una reunión que a diferencia de las anteriores no se celebrará en la Moncloa, sino en el Congreso de los Diputados.

Una reunión que ha comenzado con un apretón de manos entre ambos líderes, sin embargo cuando algunos medios gráficos han pedido que lo repitieran, el líder de Ciudadanos se ha negado.

Este es el cuarto encuentro que Rajoy mantiene dentro de la ronda de contactos con los distintos líderes políticos, tras los mantenidos con representantes de Coalición Canaria, el PNV y ERC.

Asimismo, además de con Rivera, el líder de los populares se reunirá esta tarde con Pablo Iglesias, quien ya ha dicho que no apoyará la investidura de Rajoy.

Con ambos se reunirá en la misma sala en la que Rivera y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvieron un encuentro para ratificar la vigencia del pacto que habían firmado tras las elecciones generales de diciembre.

Asimismo en el PP son conscientes de que la llave para poder formar gobierno la tienen los socialistas. Así, Rajoy se reunirá el miércoles con Pedro Sánchez para tratar de convencerlo y conseguir así la abstención del PSOE, que le permitiría gobernar.

Esta abstención, según fuentes de la dirección nacional, pasa por la reunión que en estos momentos mantienen Rajoy y Rivera, pues si el líder de Ciudadanos deja la puerta abierta al diálogo, ayudaría, en su opinión, a que los socialista se replanteen el 'no' al PP. Lo que está por ver es cómo Rivera le planteará al líder de los populares que no quiere que repita como Presidente del Gobierno.

FOTO: E.P

Rajoy se reúne con Albert Rivera para sumar apoyos y poder formar gobierno