jueves. 28.03.2024

El Cinema a la Fresca incorpora en su 30 aniversario la Playa de Palma como nuevo escenario

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cinema a la Fresca incorpora en su 30 aniversario la Playa de Palma como nuevo escenario. Así, desde el 16 de julio y hasta el 12 de septiembre, además de las 32 películas que se proyectarán el Parque del Mar se podrán ver dos más en esta nueva localización.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha destacado el hecho de "trasladar el ciclo fuera del centro de Palma".

"Por primera vez en 20 años el Cinema a la Fresca estará presente en otro punto de Palma. Como concejalía, nos interesa hacer llegar la cultura a todos los pueblos y barriadas de Palma", ha dicho.

En cuanto al idioma, se mantiene la proporción de otros años y se ha programado un tercio en catalán, castellano y otro en versión original.

Además, se subtitularán todas las películas al inglés cuando sea en catalán o castellano y al catalán o castellano cuando sea en versión original.

La primera película, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' se proyectará este sábado 16 de julio con y terminará el 10 de septiembre con 'Los minions'.

En la Playa de Palma, el 4 de agosto se podrá ver 'La vida de Pi' en la playa de Can Pastilla y el 18 de agosto, 'Konti-ki' en los balnearios 6-7 de la Playa de Palma. Ambas se proyectarán a las 21.30 horas en castellano y estarán subtituladas en inglés.

Entre otras cintas, se podrán ver 'Pride' (17 de julio), 'Nosferatu' (9 de agosto), que contará con la música en directo del dj Raphael Marionau; 'Big Hero 6' (23 de julio), 'Del revés'(27 de agosto), 'La isla mínima' (19 de julio), 'Interstellar' (4 de septiembre) o 'Relatos salvajes' (2 de agosto).

Vuelve el Cinema a la Fresca