viernes. 19.04.2024

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel tanto para el exalcalde de Bunyola como para un electricista municipal

El exalcalde de Bunyola Jaume Isern (PP) y un electricista municipal se sentarán en el banquillo de los acusados el jueves a las 9:00 para ser juzgados por el fallecimiento de un joven de 18 años que murió electrocutado tras apoyarse en una farola averiada. El suceso se produjo el 31 de agosto de 2014, durante las fiestas del municipio, cuando el chico se subió a la balaustrada en la que se encontraba la farola y, tras apoyarse en ella, recibió una brutal descarga de al menos 137 voltios, suceso que produjo su muerte al instante.

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel tanto para el exalcalde como para el electricista por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma.

El Ministerio Público afirma que ni Isern ni el funcionario tomaron "las más mínimas normas de cuidado" para el mantenimiento del alumbrado público de Bunyola. La farola estropeada, ubicada en el Passeig Antoni Estarellas, presentaba deficiencias en su protección mecánica y faltaba el fusible de protección de ella. En su lugar fue colocado un conductor, hecho que provocaba una peligrosa conexión con la carcasa exterior.

La farola, al ser propiedad del Ayuntamiento de Bunyola, tiene la responsabilidad de su mantenimiento. La entidad tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil con el que se indemnizó a los padres del joven fallecido con 150 000 euros,

El exalcalde Jaume Isern irá a juicio el jueves por la muerte del joven electrocutado...