viernes. 19.04.2024

Las acciones de la multinacional Nintendo, la creadora de videojuegos japonesa detrás de consolas como la Wii U o la Nintendo 3DS, se han revalorizado un 58 por ciento desde el lanzamiento del juego para móviles Pokémon GO.

Y es que a la compañía de Super Mario y The Legend of Zelda el gran éxito del videojuego le ha reportado más de 10 000 millones de euros en apenas una semana desde su salida a un escaso número de países. A pesar de grandes éxitos como Nintendo DS, Game Boy o Wii, Nintendo ha tenido sus mejores momentos en la bolsa de Tokio, Nikkei, desde 1983.

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Japón son los únicos lugares del planeta en los que el videojuego está disponible de manera oficial, pero los internautas han buscado métodos para compartirlo de manera completamente legal en otros países.

La exitosa aplicación desarrollada por Niantic y Nintendo está siendo un éxito sin precedentes a nivel mundial, hasta el punto de que ya es el videojuego con más usuarios digitales diarios de Estados Unidos, superando al popular Candy Crush. En la actualidad, la palabra "Pokémon" ya se busca más que "porno" en Google y que ya ha superado también popularidad a Juego de Tronos en el buscador.

Alrededor de 21 millones de jugadores estuvieron activos ayer jugando a Pokémon GO en Estados Unidos y ya es una de las aplicaciones para móviles más usadas del mundo, con más tiempo medio que WhatsApp o Instagram. Estos sorprendentes números hacen que sea perfectamente posible que supere más récords y resulta la primera entrada fuerte de Nintendo en el mercado de los móviles tras el lanzamiento de Miitomo, una app social que tuvo un importante crecimiento inicial pero que finalmente acabó perdiendo actividad.

El videojuego, que posibilita que jugadores sedentarios salgan a la calle para conseguir Pokémon y otros recursos como Huevos, Poké Balls o Pociones, se ha revelado como una importante ayuda para la lucha contra la obesidad infantil, hasta el punto de que numerosos internautas comentan con tono burlón que Pokémon GO ha hecho más por esta labor en dos días que Michelle Obama en 8 años.

En el futuro es posible que Pokémon GO logre llegar más allá y dé el salto a plataformas como la realidad virtual o plataformas como Hololens. Por ahora se está a la espera de que una nueva actualización permita el intercambio de criaturas con otros jugadores.

Las acciones de Nintendo se disparan un 58% gracias a Pokémon GO