viernes. 19.04.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, le ha dicho a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "es mujer y de izquierdas, pero cada vez es menos socialista y más radical" porque "cuando los suyos le critican y le alaba Errejón" es que se "equivoca de camino".

Así lo ha dicho Prohens, este miércoles en la última pregunta del plenario de la Cámara autonómica en relación al Decreto de Lenguas al que, según ha dicho, la popular, en base a informes del Consell Consultiu y la UIB, "le falta planificación, es elitista y creará guetos".

A esto, Armengol le ha dicho que en una misma intervención Prohens le ha acusado de apoyar a "los más favorecidos y de ser cada vez más radical", afirmación a la que no le encuentra "la coherencia".

Así, ha dicho que "obligar a un centro a hacer asignaturas no lingüísticas en inglés es lo que puede producir desigualdades" como, según ha censurado, ocurría con el TIL.

En este sentido, ha señalado que el Govern defiende el Decreto de Lenguas que respeta la autonomía de centros" de acuerdo a que se enseñen las "dos lenguas oficiales y una tercera lengua extranjera".

De esta manera, ha dicho que para mejora el nivel de inglés, mejoran la calidad de las clases aumentando el número de profesores de inglés y aumentado los auxiliares lingüísticos, entre otras iniciativas.

Prohens a Armengol: "Es mujer y de izquierdas, pero cada vez es menos socialista y más...