jueves. 28.03.2024

Es una dimisión "irrevocable", según ha informado la institución en un comunicado

El hasta hoy presidente de la Academia de Cine, el actor Antonio Resines, ha dimitido de forma "irrevocable" de todos sus cargos y funciones, según el comunicado emitido por la propia institución. También el vicepresidente de la Academia, Edmon Roch ha abandonado su cargo este miércoles.

Ambos profesionales han comunicado esta decisión a sus compañeros a través de una carta, en la que explican que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

Asimismo, tanto Resines como Roch han querido dejar claro que ha sido "un honor" presidir esta entidad. "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia".

En la próxima reunión de la Junta Directiva de la Academia, esta nombrará a los nuevos presidente y vicepresidente en funciones, que se encargará de la convocatoria de elecciones, que tendrán lugar en un plazo no superior a tres meses.

Resines deja la presidencia de la Academia de Cine