viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Mixto ha propuesto, a instancias de C's, crear una comisión no permanente de investigación sobre el proceso de restructuración bancaria de Sa Nostra.

Según ha informado el portavoz parlamentario de C's, Xavier Pericay, el objetivo es "hacer posible la comparecencia de las personas convenidas, la investigación y el análisis de los hechos y la elaboración de las conclusiones sobre lo que ha pasado con un capital que era de todos los ciudadanos de Baleares".

Así, Pericay ha defendido que este asunto "probablemente mucho más que las autopistas de Ibiza" y ha destacado que "a lo largo de 130 años, Sa Nostra ha estado vinculada con el desarrollo económico, social y cultural de nuestro archipiélago, hasta el punto de erigirse en un verdadero patrimonio colectivo".

Según su opinión, "todo lo que ha pasado en torno a esta entidad no ha tenido nunca una explicación pública" y ha recordado que una caja de ahorros tiene detrás una serie de responsabilidades de orden político. "Una caja de ahorros tiene una asamblea general, un consejo de administración y una comisión de control donde están representadas las corporaciones locales y los Consells, y tiene una tutela del Govern", ha dicho.

Por todo ello, Pericay considera que "este caso merece que el Parlament lo estudie a través de las voces y las personas que sean convocadas a explicarnos lo que ha pasado, ya que existe una responsabilidad política que no ha sido asumida públicamente".

Finalmente, ha señalado que confía en que el resto de grupos parlamentarios apoye la propuesta.

C's quiere investigar la reestructuración bancaria de Sa Nostra