jueves. 28.03.2024

Después de la preocupación inicial y tras el rescate del Consell, la marcha "Des Güell a Lluc a peu" se celebrará el próximo 13 de agosto.

Así se ha acordado en una de las reuniones que se siguen manteniendo entre los representantes "Des Güell a Lluc a peu" y los diferentes departamentos del Consell.

Con estos encuentros, ambas partes buscan concretar la organización de este evento "tan arraigado a la cultura y tradición mallorquina", señalan desde el Consell.

En concreto, Jesús Jurado, vicepresidente segundo y consejero de Participación Ciudadana y Presidencia, ha declarado "Entendemos que ya forma parte de la tradición y tenemos que hacer todo lo posible para que este legado no se pierda y haremos todos los esfuerzos necesarios para que este año no nos quedemos si poder subir a Lluc desde el Güell".

Por este motivo, la institución mallorquina ya ha dicho que aportará 18.000 euros más IVA a la celebración de la marcha, y asegura que están trabajando para cubrir el máximo de necesidades de la caminata y reducir costes.

Des Güell a Lluc a Peu se celebrará día 13 de agosto