sábado. 20.04.2024

El consistorio quiere descongestionar así el entorno de la catedral

Desde el Ayuntamiento de Palma han informado que a partir de este mes de julio ofertará a las empresas cuatro nuevos puntos de descarga de cruceristas.

En concreto, la primera se ofertará en el Parque de las Estaciones de Palma, a raíz de una excursión que organiza la naviera Royal Caribbean y que servirá de 'prueba piloto'.

Asimismo, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha informado que la semana que viene el consistorio comenzará a ofrecer a las empresas otros tres puntos de descarga: la cuesta de Santa Catalina, la zona de institutos de Avenida Argentina y Es Baluard.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que el objetivo de esta medida es "repartir mejor el flujo de cruceristas en la ciudad" y que, si funciona bien la prueba piloto, espera que Royal Caribbean continúe operando en el Parque de las Estaciones.

Hila también confía en que otras empresas se añadan a esta iniciativa y, aunque reconoce que "es evidente que todos los turistas quieren ver la Catedral", considera que "no es necesario que lo hagan todos al mismo tiempo" y que "esto es posible si entran por partes diferentes de la ciudad".

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, ha valorado positivamente la dosificación del flujo de cruceristas y considera que esta medida beneficiará a los vecinos de la Catedral, hará que los cruceristas "se encuentren más cómodos" y potenciará la economía de otros barrios de Palma, que podrán aprovecharse del gasto de los cruceristas.

El Ayuntamiento de Palma ofertará cuatro nuevas paradas para cruceristas