jueves. 28.03.2024

El jueves 14 de julio, la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, realizaron un control conjunto de seguridad ciudadana y control de consumo de bebidas alcohólicas y drogas, sobre las 00:15 horas, a la salida de la urbanización de Magaluf. En el operativo participaron 3 unidades de la Guardia Civil, 3 unidades de la Policía Local, y la Unidad de Atestados de la Policía Local de Calvià dotada de etilómetro y drogotest.

Este control se enmarca en los planes de colaboración entre ambos cuerpos policiales, que se realizan este verano en diferentes núcleos turísticos de Calvià. Estos controles suelen hacerse coincidir con eventos musicales que atraen a gran número de personas en las diferentes zonas de ocio del Municipio, de forma que con su planificación periódica, sirvan para disuadir a los conductores, jóvenes en su mayoría, de que no conduzcan bajo efectos de alcohol o drogas.

En concreto en el control realizado la pasada madrugada, se controlaron 25 vehículos, con un resultado de 5 pruebas de etilometría positivas, y 1 prueba de drogas positiva, y se impusieron 7 denuncias de tráfico por otros supuestos. Es de reseñar, que dieron positivo en alcohol/drogas un 28% de los conductores controlados.

Controles de alcohol y drogas en Magaluf