jueves. 28.03.2024

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha anunciado este viernes su renuncia en el cargo municipal por motivos "personales y familiares", una dimisión que será efectiva a partir del 31 de agosto. Perelló será sustituido por Llorenç Carrió, actual regidor de distrito de Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi.

Perelló ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del alcalde de Palma, José Hila, y arropado por resto de regidores del equipo municipal del Consistorio.

Así, ha explicado que ha presentado al alcalde su dimisión porque, debido a sus situaciones familiares, "considera conveniente dejar el puesto de regidor por la imposibilidad de llevar a cabo las competencias atribuidas y la dedicación que el área comporta y necesita".

El concejal de Cultura "ha agradecido la confianza de MÉS, del alcalde y de todo el equipo que le ha acompañado" en este año en Cort, del que ha hecho un balance muy positivo.

"Mis padres son muy mayores, y con los hijos y los padres hay que estar ahí en el momento que hace falta. No tiene sentido que para mí, que toda la vida la familia ha sido muy importante, ahora no pueda dedicarme a ella", ha aseverado al final de su comparecencia.

"El único motivo que me ha hecho tomar esta decisión es ese", ha recalcado.

El alcalde ha tomado la palabra, y ha dicho que "no es fácil hablar después de la dimisión de Miquel, una persona que siempre ha demostrado un compromiso muy fuerte hacia su familia" y ha agradecido su dedicación durante este tiempo.

Dimite el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló