Identificadas 22 mujeres en un dispositivo contra la Trata y la Explotación Sexual en la Playa de Palma

La Policía Nacional ha realizado un dispositivo contra la Trata de Seres Humanos y Explotación sexual (TSHES) en la Playa de Palma, durante el cual fueron identificadas un total de 22 mujeres de procedencia nigeriana, una gran parte de ellas con permisos de residencia como familiares de ciudadanos comunitarios.

El operativo policial tenía como finalidad la identificación de mujeres africanas posibles víctimas de trata de seres humanos y la explotación de éstas por organizaciones y grupos criminales. Situaciones que se dan tanto mediante el ejercicio de la prostitución coercitiva como con la comisión de delitos contra el patrimonio (hurtos y robos con violencia) sobre turistas extranjeros generalmente con un grado alto de intoxicación etílica y que desconocen o no recuerdan con posterioridad cualquier dato identificativo o testimonial sobre lo que les ha ocurrido.

Con todo, la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que algunas de estas mujeres son víctimas de esa trata mientras otras se dedican a controlar a éstas y a la comisión de otros delitos ya descritos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.