viernes. 19.04.2024

El Consell de Govern ha aprobado una declaración oficial de condena al atentado en Niza y ha apelado a la "unidad para hacer frente a la barbarie" y garantizar "los valores fundacionales de la Unión Europea".

Pilar Costa, la portavoz del Govern, lo ha explicado de esta forma y ha anunciado que la institución balear se unirá a los dos días de luto oficial decretados por el Gobierno central. Costa ha destacado "la solidaridad de la ciudadanía con el pueblo francés" y ha insistido en la importancia de la unión para enfrentarse a los ataques terroristas.

En la declaración institucional aprobada, el Govern se muestra "profundamente conmocionado por el atentado que tuvo lugar en Niza" y ofrece "su apoyo, pésame y solidaridad a las víctimas y sus familiares".

"En estos momentos, naciones y pueblos tenemos que permanecer juntos para hacer frente a la barbarie terrorista, como mejor manera de defender y garantizar la democracia, los derechos humanos y los valores fundacionales de la Unión Europea", ha subrayado Costa.

"Ayer, hoy y siempre, contra el terrorismo y el fanatismo, y a favor y en defensa de la igualdad y la libertad, juntos alcanzaremos un mundo en paz", ha concluido el Govern en su declaración.

La condena oficial se ha realizado después del minuto de silencio que se ha llevado a cabo en diferentes puntos de Mallorca.

El Govern condena el atentado de Niza