viernes. 29.03.2024

Según el diario local Nice Matin, Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión que perpetró la masacre

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor profesional de 31 años y de origen tunecino, ha sido identificado por los medios franceses como autor del atentado de Niza, que ha acabado con la vida de al menos 84 personas y ha dejado un centenar de heridos, 18 de ellos graves.

Bouhlel, que estaba casado y era padre de tres hijos, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.

Respecto al vehículo que usó en el ataque, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, según el el diario local Nice Matin.

Además, según ha informado el periódico Le Monde, Bouhlel iba armado con una pistola de calibre 7,65 milímetros y las fuerzas de seguridad francesas han localizado en el interior del vehículo tres armas de plástico, así como una granada que han descrito como "inactiva".

La Policía ya ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, identificado como autor del atentado de Niza