viernes. 19.04.2024

El juez José Castro ha rechazado haber tomado parte en las fiestas sexuales que se organizaban en el contexto de la trama corrupta de la Policía Local de Palma, y ha exigido de hecho que se investiguen las palabras de un agente que le señaló como parte de quienes mantenían encuentros en el conocido Templo del Faraón.

"Ya sabemos que ir a un prostíbulo hoy por hoy no es delictivo, pero es que no he ido, por lo tanto no se me tiene que imputar nada de esto", ha dicho el juez sobre la declaración del policía, que vinculó a Castro con el exsecretario de la Delegación del Gobierno Ramón Morey, el ex-capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Bartolomé del Amor, y otros antiguos altos cargos del Ayuntamiento de Palma.

Castro, además, pide que se llegue al fondo del asunto: "Yo rogaría que se afanaran en demostrar si he ido o si no he ido, que se tomen esto en serio y que averigüen si yo he estado en el Templo del Faraón o no, y si he estado, a qué fines", ha pedido el juez.

Según Castro, en la declaración del agente publicada se mezclan "cosas rigurosamente ciertas y otras absolutamente falsas", porque es cierto que conoce a las personas que se mencionan, con quienes se reunía periódicamente "hace 8, 10 o 12 años", pero se trataba de unos encuentros "inocuos".

"Nos reuníamos de vez en cuando; había quien acudía más, yo a lo mejor iba una vez cada mes o mes y medio, comíamos juntos y ahí terminaba esa fiesta", ha señalado. "Lo falso -concluye el juez Castro- es que yo he ido al Templo del Faraón, yo no he ido a ningún Templo del Faraón nunca".

Castro dice que nunca visitó El Templo del Faraón