jueves. 28.03.2024

Con 15.000 plazas turísticas ocupadas, crece la preocupación en los hoteleros y el malestar político por la situación existente en Manacor a raíz de una huelga de limpieza que cada día pasa más factura a la imagen del municipio.

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos Manacor, Jeroni Ferrer, ha criticado este domingo la actitud del Ayuntamiento ante la huelga de Trabajadores de limpieza viaria en el municipio, que ha alcanzado la cuarta jornada sin avances hacia una solución.

En este sentido, Ferrer ha defendido la "necesidad urgente de dar una solución al problema que tanto perjudica a residentes como a turistas".

"En plena temporada turística no nos podemos permitir dar esta imagen de nuestro municipio", ha asegurado el coordinador, que ha advertido que "si seguimos acumulando basura en las calles existe el riesgo de la proliferación de plagas y la propagación de enfermedades, que suponen un riesgo para los viandantes ".

Por todo ello, Ferrer reclama al alcalde "voluntad política" para solucionar el conflicto "cuanto antes".

"La situación es insostenible y injusta, ya que son los ciudadanos los que sufren los daños directamente", ha lamentado el coordinador, que ha insistido en que "espera que el consistorio actúe de forma responsable y resuelva el problema".

C's critica la actitud del ayuntamiento de Manacor ante la huelga