viernes. 29.03.2024

La Comandancia General de Baleares (Comgebal) ha puesto fin este sábado a la misión de militares de las Islas en Bangui, capital de la República Centroafricana.

Según ha informado la Comgebal en una nota de prensa, en Bangui la unidad balear ha prestado protección, escolta y apoyo al equipo de asesores de España en una misión de la Unión Europea.

Ahora, podrán dejar paso a otros compañeros del Eurocuerpo para que inicien una nueva misión de entrenamiento a las Fuerzas de República Centroafricana.

En representación del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes Alvarez, se ha desplazado hasta Bangui para asistir al acto de transferencia de autoridad de la unidad española al Eurocuerpo.

La unidad de la Comandancia General inició la misión en mayo de 2015, con tres rotaciones de militares de esta guarnición que han desarrollado su labor en tierras africanas.

Estas rotaciones han tenido como base principal al Regimiento de Infantería Palma 47, unidad que fue felicitada por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, al organizar con éxito la evacuación de 20 personas (entre diplomáticos, miembros de ONG y empresarios) de la delegación de la UE en ese país cuando la instalación fue asediada por combates entre las milicias rivales.

Los militares isleños regresan de la República Centrafricana