viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha recibido hasta ocho propuestas para acceder al servicio de asesoramiento musical y artístico para la programación musical de la Verbena de las Fiestas de Sant Sebastià 2017.

Así lo ha anunciado el Consistorio mediante un comunicado, en el que señala que hoy mismo los proyectos de reestructuración de la fiesta serán remitidos, sin adjuntar currículos ni datos personales, a los miembros de la Comisión de Fiestas para que puedan ser evaluados.

Los candidatos debían proponer de forma razonada los estilos musicales de los artistas que actuarán en cada una de las plazas donde se realiza la Verbena. Además, podían proponer otros espacios o plazas alternativas o añadir otros de nueva creación.

También debían proponer un esquema de funcionamiento en cada plaza, en coherencia con la totalidad de la Verbena.

Una vez analizados, los proyectos se pondrán en común en la próxima reunión de la Comisión de Fiestas, que se celebrará la próxima semana y donde se elegirá el perfil que se considere más adecuado.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha defendido esta contratación "para mejorar la coherencia musical en las diferentes plazas que conforman la Verbena de Sant Sebastià", si bien ha querido dejar claro que los procesos participativos iniciados mediante encuestas se mantendrán.

La Comisión está actualmente formada por la concejala Eva Frade, como presidenta y la directora general del área de Participación, Marina Orell, como vicepresidenta.

También hay representantes de las concejalías de Cultura y de Participación, además de todos los grupos municipales y dos representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y una representación de la Asociación de Vecinos de es Molí de's Rafal Vivero y una de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya.

También están representadas las patronales de comercio (Afedeco y Pimeco), los sindicatos CCOO y UGT, el Centro de Estudios de Esplai, la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, la asociación cultural Orgull Llonguet, Asprom y la asociación Animalistas de Baleares, además de los asesores de distrito, que están presentes en la comisión como invitados.

Ocho candidatos optan a asesor artístico de Cort