viernes. 29.03.2024

Palma es la segunda capital de provincia que ofrece una mayor rentabilidad en el alquiler de viviendas, con un 6,7 por ciento, según un estudio elaborado por idealista.com correspondiente al segundo trimestre de 2016. La única ciudad más rentable en este aspecto es Lleida.

Así, la capital balear tiene una rentabilidad en el alquiler de locales comerciales del 7,7 por ciento, por detrás de otras ciudades como Málaga, que ocupa el primer puesto con un 10,6 por ciento, y Tarragona, que alcanza el segundo lugar con un 8,5 por ciento.

Por su parte, la rentabilidad en el alquiler de oficinas en Palma es del 6,1 por ciento, muy cerca de otras capitales que copan los primeros puestos del ranking, como Córdoba, con un 8,1 por ciento, Zaragoza, con un 7,2 por ciento y Ciudad Real, con un 6,8 por ciento.

Por contra, la rentabilidad en el alquiler de garajes en la capital balear es del 4,3 por ciento, aunque desde idealista advierten que este producto resulta "el menos rentable para el inversor en muchas capitales".

DATOS NACIONALES

Según este mismo estudio, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler en España se ha incrementado hasta el 6,1 por ciento, "debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres".

Los locales comerciales siguen siendo el producto más rentable, con un 7,7 por ciento, seguidos por oficinas, con un 7,3 por ciento, y garajes, con un 5,6% por ciento.

Además, desde idealista aseguran que "la inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que quintuplican", siendo "el peor de los casos" las tasas de los Bonos del Estado a 10 años, que "siguen ofreciendo una rentabilidad inferior".

Palma es la segunda capital de provincia más rentable para alquilar viviendas