jueves. 28.03.2024
Castell de Sant Nicolau at the port mouth of Ciutadella de Menorca, Spain.; Shutterstock ID 311186546
Castell de Sant Nicolau at the port mouth of Ciutadella de Menorca, Spain.; Shutterstock ID 311186546

La empresa naviera Trasmediterranea ha incorporado a su flota de Baleares el buque 'Alcántara Dos', que ha comenzado este fin de semana a operar en la nueva línea Alcúdia-Ciutadella y que unirá diariamente los dos puertos en un tiempo estimado de una hora y 45 minutos.

Según ha informado la naviera este lunes, se trata de un buque rápido que tiene capacidad para 575 pasajeros, con acomodación en clase turista y en clase club, y con capacidad para cien vehículos.

El 'Alcántara Dos' efectuará dos rotaciones diarias, de lunes a domingo: saldrá del puerto de Alcúdia a las 7:15 horas y a las 15:00 horas, llegando al dique de Son Blanc, en el puerto de Ciutadella, a las 09:00 horas y a las 16:45 horas respectivamente.

La vuelta desde la ciudad menorquina tendrá también dos salidas, a las 10:00 horas y a las 17:45 horas, llegando al puerto de Alcúdia a las 11:45 horas y a las 19:30 horas respectivamente.

Desde la empresa han asegurado que esta nueva línea, que comenzó a funcionar el pasado sábado, está teniendo buena acogida entre los usuarios.

El 'Alcántara Dos' dispone de tienda y servicios de restauración y bares a bordo así como de Telepizza. Además, han avanzado desde la naviera, se está trabajando en un nuevo servicio de alquiler de bicicletas, que estará disponible en los próximos días.

Así, los pasajeros que lo deseen podrán desembarcar con las bicicletas, para disfrutar desde el primer momento en tierra de este servicio, y las devolverán en el viaje de vuelta.

Por otro lado, los pasajeros que viajen con su mascota en un transportín podrán acceder con ella hasta su butaca.

Imagen: Transmediterranea.

Trasmediterranea incorpora un ferry a una nueva ruta entre Alcúdia y Ciutadella