jueves. 28.03.2024

Los métodos alternativos de descarga pueden provocar que los móviles se infecten con el malware Droidjack

Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno de masas y en una de las aplicaciones para móviles más descargadas. Su gran éxito no ha pasado desapercibido a ojos de los delincuentes informáticos, que han aprovechado la expansión del título de Nintendo y Niantic para introducir virus y software espía para robar datos a los incautos y sustraerles dinero.

Desde el lanzamiento oficial el pasado viernes de la aplicación, Pokémon GO puede descargarse en lugares oficiales como la Google Play Store y la App Store de Apple, los sites más fiables para acceder a ella. Debido a la explosión informativa y la fiebre desatada por los fans de todo el mundo, en muchísimos lugares de Internet se ha difundido una APK hackeada del juego que puede infectar los teléfonos móviles y que ha provocado muchos problemas a algunos de los Entrenadores Pokémon que no han querido esperar a la salida oficial.

Si te descargaste el juego de un sitio no oficial, es aconsejable que revises a fondo los permisos concedidos a la aplicación que instalaste en tu teléfono móvil. Si entre los requisitos se encuentran la capacidad de hacer llamadas, enviar SMS, grabar audio, hacer modificaciones en tu lista de contactos, revisar los marcadores e historial de navegación, cambiar los ajustes Wi-Fi y provocar cambios en aplicaciones, tu copia de Pokémon GO es fraudulenta y deberías desinstalarla de inmediato. Es recomendable que busques métodos especializados para acabar de desinfectar tu móvil por completo.

Con esta versión hackeada del juego de Niantic, los ciberdelincuentes pueden hacerse con el control absoluto de los móviles afectados. Los crackers tienen acceso a todos los documentos y archivos de la persona e incluso pueden robar dinero mediante el uso de llamadas y SMS. Por esa razón, la forma más segura y fiable de instalar la aplicación es siempre desde las tiendas oficiales, y, en caso de querer seguir haciéndolo desde una web externa, el usuario debe asegurarse por completo antes de descargarla de que los permisos solicitados por la aplicación no son los citados previamente.

Virus en Pokémon GO descargados de lugares no oficiales