jueves. 28.03.2024

Alemanes, franceses y británicos son los que más demandan este tipo de turismo en España

Los destinos favoritos de este tipo de visitante son Cataluña, Canarias y Baleares. Según los datos analizados por la empresa Water Spa Divan, se prevé que el número de consumidores que planificará sus vacaciones enfocadas al bienestar y a la salud será mayor y continuará creciendo en los próximos años. Debido a la demanda de hoteles que ofrezcan servicios como balnearios, estaciones termales o aparatos de hidroterapia, la oferta turística crece en cantidad y variedad. Cada año hay más turistas que llegan a España en busca de bienestar y la mejora de su salud, complementando todo ello con el entretenimiento. El gasto medio aumenta en alrededor de un 7 por ciento anual, dato que pone de manifiesto el potencial del sector en el país.

Incluso, los establecimientos turísticos hoteleros rurales se están adaptando a la demanda de este tipo de mercado turístico y están incorporando estos servicios personalizados para complacer a sus clientes. Respecto al ámbito laboral, existe una clara tendencia hacia el wellness por la cual las empresas incluirán vacaciones de bienestar para sus empleados en concepto de beneficios laborales.

También existe un gran número de extranjeros que disponen de su segunda residencia en nuestro país y quieren seguir disponiendo de estos servicios en sus hogares. En este caso se detecta una tendencia cada vez mayor de instalación de jacuzzis, sillones de hidromasaje portátiles para piscinas, camillas de masaje y similares con el objetivo de aumentar su bienestar.

Imagen: Txema León

Baleares, una de las zonas en las que más crece el turismo de bienestar