jueves. 28.03.2024

Durante el verano muchas personas pasan por los aeropuertos europeos para veranear, lo que hace que sean lugares idóneos para conocer gente nueva. Un avión con retraso, una clarga ola para un vuelo transoceánico o las horas de espera entre conexiones son momentos ideales para hacer nuevas amistades o incluso algo más.

A partir de los datos recopilados por Happn, aplicación diseñada para conocer gente mediante geolocalización, estos son los aeropuertos en los que es más fácil ligar y conocer gente. Para llegar a estas conclusiones, han analizado el número de "crushes" al día, acción que se produce cuando dos usuarios empiecen a chatear tras aceptar uno la solicitud del otro.

Este estudio puede ser de interés para todos aquellos que toman vuelos para ir a sus destinos de vacaciones y, en casos como los de Vueling, se tiene mucho tiempo de espera con posibilidades para conocer a otros pasajeros.

En este sentido, el aeropuerto español más destacado es Madrid, con una media de unos 150 crushes cada día. De este modo, el aeropuerto se sitúa en séptima posición teniendo en cuenta otros aeropuertos de grandes urbes europeas.

Haciendo un Top 10, en primer lugar se sitúa Ámsterdam, con 302 crushes, lo que supone unas 604 personas por día. Otros recintos aeroportuarios destacados son Estambul, con una media de 250 crushes; Londres, con 200; Copenhague, con 190 crushes; o Oslo, con 180. Cierra la lista Moscú, con 102 crushes o 204 personas que bien encuentran una bonita amistad como un posible amor para toda la vida. Otros aeropuertos que se han tenido en cuenta en la muestra son los de Lisboa, París, Estocolmo y Roma.

32c00961-b76c-48d7-92f0-faa3a00ee4c2

Los 10 aeropuertos de Europa en los que es más fácil ligar