viernes. 29.03.2024

El Grupo Pacha prevé inaugurar un total de 85 establecimientos -- 25 hoteles, 50 restaurantes y 10 clubs nocturnos -- hasta 2025, ha informado el holding español que augura incrementar entre un 8% y un 10% su facturación en 2016.

En 2015, la compañía facturó 78 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de alrededor de once millones de euros e hizo unas inversiones de un millón de euros.

De ese total, el 68% de sus ingresos proviene de sus negocios en restauración y ocio nocturno, el 22% de su división de hoteles, el 4% de su colección de moda y el 3% de la división de franquicias y otras líneas de negocio.

"Es el momento de apostar por iniciativas de desarrollo hotelero y de restauración, así como potenciar la división de entretenimiento", ha señalado el director de desarrollo de negocio del Grupo Pacha, Marco Frisina.

"AÑO CLAVE" PARA SU EXPANSIÓN.

En un comunicado, el grupo ha señalado que el presente ejercicio está siendo "clave" para la expansión del grupo. La gestión de estos nuevos establecimientos se realizará bajo las fórmulas de licencia de marcas y franquicia, y para sus hoteles se empleará el sistema de 'Franchise Management'.

Pacha también focalizará su expansión en Asia y América Latina para el desarrollo hotelero y de negocios de restauración. El plan de expansión tiene una primera fase de I+D+i, hasta 2020 y a partir de ese año, se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales.

En este periodo, se incorporarán seis nuevo establecimientos a su cartera que permitan una adecuada diferenciación y adaptación a cada uno de los mercados, y hasta 2025 se prevé la inauguración de los 19 locales restantes.

DIVERSIFICAR EL NEGOCIO.

Esta compañía apuesta por la diversificación de su negocio y la ampliación de propuestas de entretenimiento, reforzando la presencia en mercados internacionales con su oferta.

Esta compañía cuenta actualmente con 2.200 empleados a nivel internacional, diez clubs nocturnos, nueve tiendas de moda, 4 conceptos de restaurantes, dos hoteles y una división de entretenimiento, que incluye sello discográfico, eventos, festivales, chárter náutico de lujo y una revista de estilo de vida. El grupo articula sus negocios bajo las marcas Pacha, Lío y Destino.

Por sus restaurantes pasan 200.000 comensales de media anual y en sus hoteles se alojan 18.000 huéspedes al año y alrededor de 120.000 prendas de ropa se producen y venden anualmente en sus tiendas.

Pacha lo peta