jueves. 28.03.2024

El diputado electo del PSOE por Baleares, Pere Joan Pons, ha mostrado este martes su "orgullo por poder defender los intereses de Baleares" en el Congreso de los Diputados, donde esta mañana ha tenido lugar la sesión extraordinaria constitutiva.

Así lo ha señalado el diputado socialista en el Twitter del PSIB, durante sesión constitutiva de las Cortes de la XII Legislatura, quien ha expresado "una gran emoción y responsabilidad de poder estar aquí", junto a la diputada socialista electa, Sofía Hernanz.

La XII Legislatura ha arrancado este martes, a partir de las diez de la mañana, con la constitución de las nuevas Cortes Generales surgidas de los comicios legislativos del pasado 26 de junio. Las sesiones en ambas Cámaras se celebrarán de forma similar y en ellas los 616 parlamentarios (350 diputados y 266 senadores) habrán de prometer o jurar la Constitución y elegir a los miembros de sus respectivas Mesas.

En el Congreso, la sesión constitutiva ha estado presidida por el diputado electo de mayor edad, en este caso la diputada del PP por Madrid, Maria Teresa de Lara, que estará asistida en calidad de secretarias por las dos más jóvenes: la socialista valenciana María Such y la diputada de Podemos por Guipúzcoa Nagua Miriam Alba.

Pere Joan Pons (PSIB), en el Congreso: "Es todo un orgullo defender los intereses de...